¡Levántate y ponte en camino! Es el lema de la Semana Arquidiocesana de la Juventud 2023, que tiene como tema: escucha, sueña, camina, y que se llevará a cabo del 9 al 16 de julio, en nuestra Iglesia particular, con diferentes actividades.

Objetivo General

Desarrollar en los jóvenes un rol activo dentro de la vida comunitaria de la Iglesia, proporcionando espacios de reflexión, escucha y compartir a partir de las catequesis Rise Up.

Objetivos específicos

• Provocar en los jóvenes la búsqueda consciente del amor propio, el amor de Dios y su fe.
  • Concientizar a los jóvenes sobre la comunión, participación y misión dentro de la Iglesia.
  • Incentivar en el joven un sentido de liderazgo transformador que contribuya en la construcción de la civilización del amor.

Cuando los seres humanos, en especial los jóvenes, logran un buen desarrollo de las habilidades sociales, contarán también con autocontrol emocional y destrezas en su comunicación, lo que contribuye a sostener autoestima, relaciones y comunicación sana, que ayuda en el progreso de la sociedad, o, mejor dicho, en donde quiera que este el joven, en este caso en la pastoral y en ultimas en la vida parroquial, eclesial y espiritual. Recordemos lo que menciona el Papa Francisco a los jóvenes, “Queridos jóvenes, los necesitamos, necesitamos su creatividad, sus sueños y su valentía, su simpatía y sus sonrisas, su alegría contagiosa y también esa pizca de locura que ustedes saben llevar a cada situación, y que ayuda a salir del sopor de la rutina y de los esquemas repetitivos en los que a veces encasillamos la vida » En tanto, los jóvenes son agentes de cambio para una iglesia que esta siempre inmersa en la vida del ser humano, que tiene la necesidad de acompañar y responder a las necesidades de la sociedad y que mejor manera que hacerla desde el amor de los más jóvenes.

Para el desarrollo de la semana de la juventud se tendrá un Signo y una intención, por lo tanto, las actividades giraran entorno a cada una de estas.

Estos serán el signo e intenciones para cada día:

Descarga todo el material en el siguiente enlace: Subsidios